1Tenemos un arranque de verano un tanto irregular; ya lo dijo Pemán, el hombre del tiempo, fiándose de las témporas y no falla. Los días comienzan nublados pero a mediodía despejan y las tardes pueden ser de playa, de hecho lo son para los más atrevidos. La temperatura es suave, bastante agradable, la verdad. Ayer por la tarde los bañistas se animaron y acudieron a las playas, no en masa, pero bueno, no hay queja, como queda recogido en la imagen tomada en la playa de Covas, en Viveiro, donde la noche anterior hubo una curiosa alarma de incendio. Alguien plantó fuego en los matorrales de las dunas y allí fueron los bomberos, fue curioso, la verdad. Las playas de A Mariña estuvieron animadas, pero no tanto como deberían estarlo en pleno mes de julio. Y dice Santiago Pemán que el mes continuará bastante irregular con días de nubes y claros. Así que no queda otra; tenemos a los hosteleros mirando al cielo porque el tiempo así no atrae, claro, tanto al turismo pero A Mariña no solo ofrece playas, también buena gastronomía, cultura, fiestas, no hay más que ver los actos del fin de semana con las celebraciones del Carmen, el Mercado Medieval de Alfoz, la fiesta de la Merluza en Celeiro.
Aspanane en Cervo
2Los integrantes de Aspanane están disfrutando de lo lindo de las fiestas patronales y del mar en San Cibrao. El pasado jueves en la península de la Paz participaron de las muchas actividades organizadas con motivo de las fiestas, con hinchables, fiesta de la espuma, etc. No hay más que ver la imagen para comprobar que pasaron una jornada de lo más entretenida, como debe ser. Participaron en la degustación de los «bollus preñaos» y de empanada. Además colaboraron en la confección de las camisetas y tazas de la Maruxaina, y la comisión se lo agradece especialmente. Porque ya saben este año el que compre una taza o una camiseta de A Maruxaina, además de contribuir con la organización de los festejos, colaborará con el proyecto social de Aspanane. Lo dicho, los motivos sobran para colaborar.
Pupiño Viascón
3¿Y qué decirles del Pulpiño Viascón? Pues que hizo las delicias de los más pequeños de Barreiros durante su actuación en el centro sociocultural Manuel Díaz Sampedro. Las actividades lúdicas que promueven los concellos vienen que ni pintadas, más si el sol se escabulle y no hay posibilidad de playa como estos días.