Al portavoz municipal del PSOE y excalde de Foz, José María García Rivera, no le ha gustado que el regidor popular, Javier Jorge Castiñeira, cuestionara su derecho a las vacaciones que está disfrutando, declaraciones que califica de «lamentables y políticamente incorrectas». Pero sobre todo, Rivera lamentó que se cuestionaran las cuentas del 2010 que fueron a pleno, «e que foron aprobadas e firmadas por min, porque son da xestión do 2010, tras estar a exposición pública sin reclamación algunha».
El portavoz socialista asegura que sus cuentas «non teñen ningún problema, como tampocuo as dos 16 anos que estivemos no goberno e foron tanto ao Consello de Contas como ao Tribunal de Contas».
Así las cosas, el exalcalde pide que se haga una auditoría que abarque las cuentas desde 1995 hasta el 2011, con estos requisitos: que se incluya la «herencia» recibida del gobierno del PP en 19995 y la entregada por los socialistas; todas las inversiones realizadas, y que esa auditoría salga a contratación pública y con representación de todos los grupos políticos.
El portavoz municipal del PSOE niega además que las arcas municipales de Foz estén vacías. «Castiñeira falta á verdade a sabiendas, porque teñen informes oficiais que din o contrario do que manifesta». Así, alude a 1,2 millones que falta de ingresar la Diputación por obras, y los impuestos, tasas y cantidades correspondientes a otras administraciones que aún están sin cobrar, «correspondentes ao ano 2011, e que teñen un importe de 6,5 millóns de euros.
Cobro del IBI de Cordido
A los vecinos de la parroquia focense de Cordido les corresponde el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles el lunes, día 3 de octubre, de 9 a 13.30 horas, en las dependencias del concello.