El PSOE critica al alcalde por no incluir la auditoría de la gestión de García Rivera en la sesión plenaria del día 21
12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La escena política de Foz sigue crispada. El nuevo episodio tiene apellido económico y el pleno extraordinario convocado para el próximo día 21 (20.30 horas), a petición del PSOE, podría aclarar algunas de las múltiples dudas que al ciudadano de a pie le crean las acusaciones que se cruzan los partidos políticos.
Los socialistas manifestaron ayer su malestar tras comprobar que en el orden del día de la sesión plenaria no se incluye la auditoría de la gestión del anterior regidor, García Rivera, un documento que el PSOE solicitó que se debatiera en público. «Agora que o partido socialista lle solicita un pleno extraordinario para debater a petición de dita auditoría négase a conceder e furta o debate da mesma. Aínda que non se aprobe facela, non pode privar do seu debate ao pleno», explicó ayer el exalcalde y portavoz municipal del PSOE, José María García Rivera, quien quiere saber por qué el regidor se niega a incluir este punto, a pesar de ser uno de los asuntos que el PP llevaba en su programa electoral.
El alcalde Javier Jorge Castiñeira explicó que su cargo le garantiza la atribución de incluir o no este punto en el orden del día. Y, por ello, decidirá qué tipo de auditoría necesita el Concello, sobre qué período y cuándo se presentará: «Temos que coñecer tamén a opinión dos técnicos municipais». Lo que sí confirmó que se debatirá en el pleno es sobre el estado de cuentas hasta el día 8 de junio, y también, a petición del PSOE, sobre las «facturas ocultas».
Jorge Castiñeira espera que García Rivera aporte más información en el pleno sobre estos recibos. El total de pagos pendientes a proveedores podrían salir a relucir.