El Burela acude a un duelo de rachas

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

03 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Antes de pensar en un plan para la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Lobelle -el martes a las 18.30 horas en el Vista Alegre-, el Burela-Pescados Rubén debe hacer frente a otra misión. A priori menos compleja pero con mayor grado de prioridad. Se trata de una batalla de rachas en Martorell (18 horas), correspondiente a la duodécima jornada de Segunda División y que puede lanzarle hasta el segundo puesto de la clasificación.

Con Christian en casa apurando su recuperación, el equipo de Quique García se presenta en tierras catalanas con 20 puntos en su casillero, la moral por las nubes después de tres victorias consecutivas y el firme propósito de acentuar su racha triunfal. «Ahora que hemos conseguido plasmar nuestro trabajo en la tabla, tenemos que mantenerlo. El equipo tiene la confianza suficiente para seguir sumando de tres en tres», indica Purao, seguro de que se librará «un partido muy intenso» y en alerta ante la presión que ejerce el público local. «El partido se decidirá en pequeños detalles; debemos estar concentrados para evitar errores», advirtió el cierre hispano-brasileño, sin presión para otra temporada como una de las principales referencias de una plantilla plagada de juventud. «Mi premisa es ayudar y compartir todos mis conocimientos y experiencia con mis compañeros, al tiempo que también aprendo yo de ellos», destaca.

Como el Burela, el Sala 5 Martorell también ha ganado sus tres últimos compromisos, al Melilla (5-0), al Gasifred Ibiza (3-5) y al Barcelona B (3-8). Antes de esta incipiente racha solo había ganado al Gáldar Gran Canaria (4-1) y al Playas de Castellón (2-6); empatara con el Antequera (5-5) -fuera-, el Hospitalet (4-4) y el Granada (2-2) -en casa-; y había perdido con el BP Andorra (2-3), el Unión África Ceutí (6-5) y el Manzanares (6-3).

Entradas para la Copa

De vuelta de Martorell el conjunto naranja comenzará a preparar el partido de Copa del Rey ante el Autos Lobelle, cuyas entradas están ya a la venta en las oficinas del club. Hasta el lunes 5, todas las personas interesadas podrán adquirirlas a un precio de 3 euros para los socios y 10 euros para el resto de aficionados. El horario de atención al público en sede sera de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.