El PSOE de Foz aprueba impulsar una moción de censura contra Castiñeira

FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Los concejales presentes, el ex alcalde García Rivera y varios afilliados abandonaron la polémica asamblea

07 jul 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Ayer se celebró una polémica asamblea del PSOE de Foz en la que se aprobó, con abstenciones y tras abandonar la sesión numerosos afiliados, que el partido impulse una moción de censura contra el alcalde del PP, Javier Jorge Castiñeira. En el aire quedó quién será el candidato. Y es que pese al acuerdo, queda por ver qué harán los concejales socialistas. Tres de ellos estaban en la sesión y la abandonaron sin votar, al no compartir la propuesta y, al parecer, visiblemente molestos tras descubrir que varias personas que hace tiempo habían abandonado el partido para apoyar a Xaime Cancio y la creación Unifoz, se habían afiliado de nuevo al PSOE y podían votar. La moción no podrá prosperar en ningún caso si los ediles no la apoyan.

A pesar de los reiterados intentos, esta Redacción no logró contactar con José Ramón Val, quien según las fuentes consultadas presentó la iniciativa de impulsar la moción de censura, pero sin concretar quién la lideraría como candidato.

Entre los que abandonaron la asamblea estuvo el ex alcalde de Foz, José María García Rivera. Lo hizo al poco de comenzar la sesión ,en solidaridad con un histórico militante que también se fue. El PSOE se ve inmerso así de nuevo en una convulsa situación en Foz.