Las orquestas Capitol y Gran Vía amenizan la verbena de esta noche
06 sep 2014 . Actualizado a las 07:04 h.Continúan las fiestas de Ribadeo, en honor a Santa María del Campo, hoy entrando ya en los días principales. Los protagonistas de esta jornada, haciendo como siempre las delicias de los más pequeños, serán los cocos y cabezudos, que saldrán a bailar por las calles de Ribadeo a las 11.30 horas, desde la oficina de turismo, donde están expuestos todo el año. Avanzarán acompañados y al ritmo del grupo de gaitas Illa Pancha.
Sobre esa hora comenzará otra de las citas de la jornada, la primera concentración de coches clásicos As Catedrais. La comisión avanza que hay entre 40 y 50 coches inscritos. El programa de este evento se inicia con la exposición de los coches en el parque de San Francisco, hasta las 13.00 horas. A continuación, se hará una ruta por las calles de la villa, hasta las 14.30 horas, cuando los participantes tomarán parte en una comida de hermandad en el restaurante El Huerto. Seguidamente, a las 16.30 horas, todos los vehículos realizarán un recorrido turístico de unos 40 kilómetros, pasando por los lugares más representativos de Ribadeo. El día concluirá con una exposición de los vehículos en Santa Cruz y la entrega de trofeos y recuerdos en O Gaiteiro.
Paralelamente seguirán los actos de las fiestas. A las 14.00 horas habrá sesión vermú, en el aparcamiento municipal, con la orquesta Gran Vía. A las 20.00 horas actuará la coral del Cit de San Ciprián. Y a las 23.00 horas comenzará la verbena, con Gran Vía y Capitol.
Y por si fuera poco, a las 18.00 horas saldrá la Media Maratón Praia das Catedrais (se ofrece más información en la página 8).