El Concello autorizó el derribo que tendrá que estar acabado el día 30
04 oct 2014 . Actualizado a las 05:10 h.El histórico cine Orfeo de Viveiro será pasado a finales de este mes de octubre. El Concello autorizó la licencia solicitada por su actual concesionario, Anselmo Goás, para demoler el inmueble, en desuso como espacio cinematográfico desde el año 2002, tras abrir sus puertas al borde de la ría viveirense en la década de los años sesenta del siglo pasado.
El derribo del inmueble se prolongará aproximadamente dos semanas, y comenzará con el vallado perimetral del entorno, desde la avenida Navia Castrillón hasta el borde del paseo marítimo, por cuestiones de seguridad. Una vez obtenida la licencia, falta determinar qué empresa hará la obra, y si esta se ejecutará de forma manual o con maquinaria, lo que también influirá sobre los costes finales de la demolición, que corre a cargo del actual concesionario, por lo que no supondrá carga económica ni para Costas ni para el Concello de Viveiro.
En principio parece una tarea sencilla, según los técnicos, porque el inmueble del viejo cine, con una planta de 400 metros cuadrados y unos 14 metros de altura en cumbrera, solo mantiene las fachadas, con estructura de hormigón y los paños intermedios de ladrillo. De su antiguo uso no queda nada, ni siquiera las butacas en las que soñaron cinematográficamente miles de personas a lo largo de varias décadas.
El espacio que ocupa el cine tendrá que quedar a cota de suelo del paseo marítimo, y posteriormente regenerado, así como acondicionada la fachada del hotel al que está anexo el cine para eliminar posibles desperfectos.