Loureiro y Bouza hablan por separado con la Xunta del edificio comarcal

M.G.B.

A MARIÑA

03 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta está dispuesta a ceder al Concello de Viveiro el edificio que fue la sede de la fundación comarcal de A Mariña Occidental, situado frente al puerto deportivo. La petición fue aprobada en pleno por unanimidad. Ayer, desde dos frentes diferentes se explicó que se abordarán las condiciones de cesión y uso del inmueble con la Xunta con cuatro días de diferencia.

Por un lado la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, confirmó la disposición de la Consellería de Medio Rural e do Mar a atender la petición de Viveiro «para usos sociales e culturales dos veciños e veciñas de Viveiro», tras una reunión que mantuvo con el portavoz municipal del PP, Antonio Bouza, y en la que el edil «avanzou algunhas das iniciativas que poderían desenvolverse neses locais, tanto económicas como sociais e culturais». El viernes en la sede de Medio Rural habrá una reunión ala que asistirá Bouza «para avanzar nesta iniciativa».

Pero ayer también la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro fue citada por el vicesecretario de la misma Consellería para acudir el próximo martes a San Caetano, a las 12, con el mismo objetivo. Loureiro explicó que la reunión iba a celebrarse la pasada semana «pero se aplazó por agenda de la Xunta»