Al Anpa del IES Vilar Ponte de Viveiro le «parece que falamos co aire» en su demanda del profesor 43

Mar García Balseiro
mar g. balseiro VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

05 dic 2014 . Actualizado a las 14:51 h.

El ANPA del IES Vilar POnte de Viveiro no tira la toalla en sus reivindicaciones. Ayer, tal y como acordaron en asamblea, volvieron a concentrase durante treinta minutos ante el Concello de Viveiro, antes de que comenzara el pleno ordinario previsto, al que también pensaban asistir.

«Estamos igual que ao principio», explicaron desde la directiva de la asociación de madres y padres del centro. Siguen sin tener respuesta por parte de las autoridades de Educación, en concreto a la carta que remitieron hace unas semanas al director xeral de Centros e Recursos Humanos de la Consellería de Educación, José Manuel Pinal Rodríguez, tras su intervención en la Comisión de Educación del Parlamento gallego. «Parece que falamos co aire», señalaron.

No desisten de su reclamación, el profesor número 43 para el instituto, cuya eliminación dio origen al duro conflicto que se ha vivido en el centro desde el pasado mes de octubre. Los horarios elaborados por el nuevo equipo directivo ya están e marcha. Los padres, al igual que el propio centro, consideran que con 42 profesores no es suficiente. «Estamos sin biblioteca; sin desdoble de tecnoloxía, polo que os nenos non poden ir aos talleres; un profesor de garda en cada edificio... Tanto nos dician que con 42 iamos ter as mesmas condicións que con 43 profesores, e estase vendo que non é así. Gostaríanos que o señor este nos contestara», dicen desde el ANPA.