Quiere repetir la experiencia de octubre del 2013, cuando estrenó en la comarca el turismo de cruceros con la llegada al puerto de Celeiro del trasatlántico "Europa"
30 ene 2015 . Actualizado a las 17:59 h.Viveiro quiere repetir la experiencia del 23 de octubre del 2013, cuando estrenó en la comarca el turismo de cruceros con la llegada al puerto de Celeiro del Europa. El gobierno de María Loureiro lleva meses negociando otro de estos trasatlánticos con su batiburrillo de lenguas diversas atraque de nuevo. Loureiro no se explaya hasta que cristalice la negociación para evitar contratiempos. Se limita simplemente a decir que «cumplimos la mayor parte de los requisitos, es lento, pero en ello estamos». De hecho la negociación que cristalizó en la visita del Europa se prolongó durante dos años.
Mientras tanto, en Fitur está la concejala de Turismo, Covadonga Viamonte. Fitur es un gran escaparate que sirve para abrir vías que concreten, en distintos plazos, el desembarco de visitantes en la comarca, y también para programar acciones nuevas. La edila tomó parte en la reunión de la asociación de Villas Marineras en las que se acordó celebrar en abril los encuentros gastronómicos, y también el día de Villas marineras, que se aplaza a octubre debido a las elecciones. También se colocarán paneles informativos sobre lo que es el turismo marinero, y se programarán otras acciones para las que se buscará financiación en los GAC.
Viamonte explicó que una de las vías de trabajo es la de «buscar fórmulas cos hosteleiros de Viveiro para traer á feira a promoción dun produto en vivo».