El vicepresidente vio las obras en las que la Xunta invirtió 280.000 euros
24 oct 2015 . Actualizado a las 15:06 h.Los Juzgados de Viveiro se quedan pequeños en espacio y personal, y así se lo transmitió el juez decano, Pablo Muñoz, al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la visita que realizó ayer a las sedes judiciales viveirenses en la que supervisó las obras de mejora realizadas en los últimos meses. Muñoz dejó caer además la necesidad de crear un tercer juzgado.
La Xunta destinó 280.000 euros a la sustitución de la carpintería exterior, impermeabilizar, mejorar la calefacción y colocar una nueva cubierta del edificio. Los técnicos estiman que las obras finalizarán la próxima semana, una vez se sustituyan las bajantes para evitar las filtraciones de agua que afectaban a varias salas, entre ellas el Registro Civil. Rueda reconoció que «sigue habendo necesidades, hai que arranxar os desperfectos que causou o estado da cuberta e pouco a pouco iránse completando», y destacó el esfuerzo de la Xunta con la Administración de Xustiza, «en anos de crise». Rueda estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.
Los juzgados que como el de Viveiro «teñen unha carga de traballo evidente, con prolongación de xornada a día de hoxe non era unha solución viable», dijo sobre la necesidad de refuerzos de personal, para lo que se buscará una solución en la Comisión Mixta de Xustiza que se reunirá «dentro de pouco tempo».
La ampliación de los juzgados está pendiente del acuerdo municipal que cederá el espacio que ocupaba la antigua biblioteca en el edificio anexo, y que se abordará en el pleno de noviembre, según explicó la alcaldesa. Después se enviará a la Xunta.