En menos de 36 horas recibió más de 10.000 visitas en la web de La Voz, y 8.500 en las redes sociales municipales
24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.«Estamos impresionados con la gran difusión que ha alcanzado en apenas 36 horas», dijo la concejal de Turismo de Viveiro, Marisol Rey, sobre 8.457 visitas que ha tenido en las diferentes plataformas y redes sociales el flashmob que se grabó en Covas el pasado mes de septiembre.
A los datos facilitados por el Concello se suman las más de 10.000 visitas que el vídeo tuvo en la página web de La Voz de A Mariña y las 5.584 personas alcanzadas en el mismo periodo.
Según Rey, uno de los objetivos era dar «una visión innovadora del riquísimo espacio natural que ofrece Viveiro a los turistas», destacando el hecho de disponer de playas con la Q de Calidad «que hay muy pocas playas en Galicia que la tengan». Es, señaló, una forma de difundir Viveiro «para que llegue a todos los públicos, y cuya característica principal es que los vecinos participen, convirtiéndose en anfitriones de los visitantes», de una forma «alegre y divertida, que ves el mar, porque mucha gente de fuera piensa que Viveiro es Lugo y no tiene mar».
Pero además, la responsable municipal de Turismo destacó que el flhasmob alcanza «un número muy importante de clientes potenciales en un corto espacio de tiempo». Reseñó además que el coste promocional de esta acción «es cero», y está incluida en la «hoja de ruta» de la concejalía, que abarca otros proyectos «donde sí gastamos dinero, y que son un vídeo promocional, otro para las redes sociales, el banco de imágenes y el diseño de una marca para Viveiro con su identidad turística». Todo ello se presentará en Fitur, la feria de turismo en la que Viveiro volverá en enero a estar de forma conjunta con el resto de A Mariña.
Opiniones para todos los gustos
El «flashmob» grabado en la playa de Covas no ha dejado indiferente, hay opiniones para todos los gustos. En la web de la Voz se podían leer desde las que afirman tajantes «encántame Viveiro e encántame o vídeo», hasta las que cuestionan la elección de la música, «me gusta el vídeo, la canción para promocionar Viveiro...¿en inglés?».