Loureiro tendrá que iniciar el proceso de nueva licencia a Vestas

A MARIÑA

Asistentes al pleno ordinario de noviembre, que ayer celebró la corporación de Viveiro.
Asistentes al pleno ordinario de noviembre, que ayer celebró la corporación de Viveiro. pepa losada< / span>

Es competencia de la alcaldía y no del pleno, según el Consello Consultivo

05 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, tendrá que iniciar de oficio la revisión de oficio de las licencias otorgadas a Vestas en octubre del 2009 para ampliar la fábrica de Chavín, así como la autorización para iniciar las obras (junio del 2010) y el acuerdo de la junta de gobierno (junio del 2013) para ampliar la licencia de actividad otorgada por resolución de la alcaldía, entonces en manos del PP, en enero del 2000.

El Consello Consultivo de Galicia dice que es competencia de la alcaldía y la junta de gobierno, y no del pleno, dar una licencia conforme a la normativa a la fábrica situada en Chavín. La solución lleva años pendiente de un plan de sectorización de los terrenos que ocupa. Y la situación tiene el agravante de la denuncia que interpuso un particular contra las licencias otorgadas.

Hace un año se había tomado el primer acuerdo plenario con todos los partidos de acuerdo excepto el PP que se abstuvo con un argumento similar al del Consello Consultivo. Y así lo recordó el portavoz, Antonio Bouza. Loureiro recordó «a responsabilidade que asumimos para manter os postos de traballo ou pechar». Finalmente se aprobó por unanimidad.