Jóvenes músicos protagonizan el concierto de hoy de la banda de Viveiro
21 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El concierto especial de Santa Lucía que ofrecerá esta noche en el teatro Pastor Díaz la Banda de Música de Viveiro (21 horas) permitirá que se estrenen como solistas siete jóvenes músicos, de entre los 13 y los 18 años. Se trata de Nerea Fernández Iglesias, Raúl Vidal Cervo, Adan Gómez Domínguez, Bruno Ramil Maragoto, José Maseda Calvo, Jose Carlos Díaz Lorenzo y Gabriel Fernández. Ellos serán los protagonistas de la segunda parte del concierto con obras de Waigneim, Rob Ares, Verheist, Harm Evers y Richard Comello.
«Dar un impulso a los jóvenes talentos es la idea de este concierto de solistas», explicó el director de la banda, Carlos Timiraos. «Tengo la suerte de poder hacer la segunda parte de este concierto de santa Cecilia con chavales de la banda de alto nivel», añadió. Timiraos destacó «la ilusión y el esfuerzo que pusieron porque las obras no son nada fáciles».
Pero el concierto de Santa Cecilia tendrá también una primera parte que «va a gustar al público». Un repertorio de estreno, de compositores con fuerza y con obras de carácter, desde una fanfarria con los metales como protagonistas que evocan la inmensidad de los Alpes; un poema sinfónico que llevará al público hasta la Alemania del XVI y los juicios por brujería, hasta las espectaculares melodías que evocarán Búfalo, en Minnesota. Alpine Fanfare, de Franco Cesarini; The Wich and the Saint, de Steve Reineke y Búfalo Dances, de Robert W. Smith. «Piezas muy elaboradas, pero los músicos han trabajado muchísimo».
FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA cON LA MÚSICA A TODAS PARTES