Viveiro busca formulas para evitar la fuga de abonados a otras piscinas

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La piscina volvió a abrir ayer sus puertas tras 24 horas cerrada por el cambio de plantilla.
La piscina volvió a abrir ayer sus puertas tras 24 horas cerrada por el cambio de plantilla. x. f. ramallal< / span>

La reapertura provocó que se anulara algún curso, «que se restará de la cuota»

04 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuadrar los turnos de la nueva plantilla, ponerse al día en las tareas de gestión y avisar a los abonados de que con la nueva organización se han suspendido alguno de los cursos, por ejemplo Pilates, que se restarán de la cuota mientras no se retomen. «Empezamos [la nueva etapa] como acabó, aunque es cierto que no tuvimos tiempo de avisar a los abonados de los cambios», señaló el edil de Deportes de Viveiro, Emilio Villarmea, concejalía de la que depende desde el pasado día 1 de diciembre la instalación deportiva.

Vilarmea explicó que lo que queda de este mes permitirá por un lado actualizar la oferta de actividades «para dar más y de mayor calidad», y que los casi mil abonados que tiene la piscina «estén contentos aquí». Y es que uno de los objetivos es evitar que los viveirenses se trasladen a otras piscinas en municipios anexos, concretamente a la de Xove. «Hay que saber por qué ocurre esto, porque no es normal que teniendo estas instalaciones cojan el coche durante veinte minutos», dijo Villarmea.

Estudian hacer alguna obra

Pero también quieren optimizar recursos y que los dos vasos de la piscina puedan funcionar con actividades al mismo tiempo. Para ello, además de la parada técnica prevista como cada año para la tarde del 24, la piscina podría cerrar sus puertas unos días antes para hacer alguna «pequeña» obra. Lo que se estudia es eliminar el mamparo que separa ambas piscinas, lo que permitiría que un mismo socorrista pueda atender también ambos espacios. Villarmea añadió que además se revisará la oferta, los horarios e incluso los precios.