Directivos de la asociación Beiras de Viveiro le presentaron la campaña a la regidora
09 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Asociación Beiras de Viveiro -que agrupa ya a 21 hosteleros de Covas-Cantarrana, porque se ha incorporado Bulevar- se estrena esta Navidad con una campaña que comenzará el próximo 17 y se prolongará hasta el 9 de enero, en la que sortearán 2.016 euros, divididos en tres premios. Pero además, coincidiendo con la Xornadas de Cuchareo arrancarán también con el Rasca, que permitirá a los clientes de los 21 locales conseguir cientos de premios directos: 2.000 cañas, 400 raciones, 400 copas y cuatro noches en apartamentos del Val do Naseiro, a partir de una consumición mínima de 5 euros.
La directiva de la asociación que preside José Manuel Vázquez, «Leman», se presentó anteayer a la alcaldesa de Viveiro, y le explicaron sus proyectos. Así, María Loureiro autorizó la instalación desde ese día 17 de una carpa en la que los hosteleros harán actividades, una actuación musical en la jornada inaugural, yen la que también habrá una barra que permitirá recaudar fondos para el colectivo.
En el encuentro hablaron también de la aplicación de la ordenanza que regula las terrazas. Según «Leman», la alcaldesa se comprometió a mirar las posibilidades de conseguir ayuda, bien de la Diputación o de Turismo, para poder realizar el cambio de mobiliario de manera uniforme, como contempla la ordenanza. Los hosteleros están de momento pendientes de recibir los presupuestos que han solicitado.
Reinventarse
Lo de ayer se queda caduco en esta sociedad de consumo que va a velocidad de vértigo. La hostelería y el comercio no pueden quedarse atrás. Son dos sectores económicos que han demostrado en los últimos años el poder de renovarse, de reinventarse y de innovar. Lo han hecho de forma individual y también dentro de asociaciones y plataformas que les garantizan mayor fortaleza. Viveiro es destino de ocio y comercial de primer orden. Así lo demuestra también con estas nuevas iniciativas.
El comercio del casco de Viveiro sorteará de nuevo tres sueldos de 1.200 euros
Viveiro Centro Comercial Histórico arranca este viernes la tradicional campaña de Navidad. Alfombras rojas y abetos adornarán las calles, en una iniciativa que, además de identificar cada uno de los 130 establecimientos comerciales que forman parte del colectivo, permitirá realizar una acción medioambiental una vez finalizada la campaña, al ser replantados en el monte San Roque por escolares de los centros educativos de la zona. En el aspecto decorativo, la novedad de este año es que las calles tendrán ambientación musical, con un kilómetro de hilo musical y más de 40 altavoces.
Este año sortearán de nuevo tres sueldos de 1.200 euros en vales de compra, repartidos en 100 euros al mes durante un año para cada uno de los tres agraciados. El sorteo se realizará el 3 de enero, a las 20.30 horas, en la Praza Maior, y las papeletas se entregarán hasta ese mismo día con las compras realizadas.