Satisfacción en el Concello, el comercio y la hostelería por la recomendación del británico «The Telegraph»
30 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.«Encantados» se mostraron ayer representantes de la hostelería, el comercio y el Concello, con el hecho de que el diario británico The Telegraph sitúe a Viveiro entre los diez mejores destinos de playa de Europa. «Es importantísimo para Viveiro, y es uno de nuestros retos, traer aquí turistas británicos», destacaba la concejala de Turismo, Marisol Rey. Asegura la edila que Viveiro ofrece «todo» lo que el viajero anglosajón demanda, de todas las edades, «lo histórico, lo cultural, espacios naturales». Y expresó especialmente el «interés por las rutas de senderismo». También destacó la importancia de la presencia que tuvo Viveiro este año en laWorld Travel Market de Londres. Rey invitó a venir a Viveiro, por segunda vez, a la autora del artículo. Porque el idilio de Annie Bennett con Viveiro se remonta al 2013, y sus impresiones las publicó en el mismo diario británico unos meses después. Proponía también a Viveiro como base de un recorrido, en el que «en una hora de viaje podría ir a una playa diferente cada día». Si en esta ocasión destaca la playa de Area, entonces se ocupaba de la de Covas, «de más de un kilómetro alrededor de la bahía, una franja de arena blanca», y el paseo marítimo, así como la ruta de los vinos en el casco histórico.
«Estamos alucinados», declaró Alejandro Balseiro, gerente del restaurante Nito, que junto al hotel Ego, los destaca Bennet en el reportaje. El hostelero destacaba al turista británico como «súper exigente». Nito también estuvo en la feria de Londres, con el Cluster gallego de Turismo, en el 2014. La recomendación del The Telegraph «te abre muchas puertas».
«Todo lo que nos publicita fuera nos abre expectativas», señaló por su parte Horacio Albo, presidente del Centro Comercial Casco Histórico de Viveiro.
Ayer no eran británicos, sino un grupo de 55 asturianos, los que recorrían Viveiro con una visita guiada al belén gigante.
reacciones a la elección como sexto destino europeo