Piden 5 años de prisión a dos acusados de robar en cuatro casas de Ribadeo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los hechos ocurrieron en el mes de octubre de 2015 en el caso y en Palmeira (Ove)

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fiscalía pide cinco años de prisión para cada uno de los dos hombres acusados de robar en cuatro viviendas de Ribadeo.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron a lo largo del mes de octubre de 2015. El día 7, entre la una y las cinco de la tarde, forzaron la entrada de una vivienda situada en la calle Ramón González, de donde sustrajeron 1.200 euros en efectivo, un microondas, una cámara de fotos, dos anillos de oro, dos pares de zapatillas deportivas, una batidora, tres televisores, un portátil, una cadena de oro, una Tablet, una videoconsola, documentación, ropa de cama, una plancha. El afectado valoró lo sustraído y los daños en 6.679 euros.

Considera también el escrito de acusación que fueron ambos acusados los que, tras romper un cristal, entraron el día 11 de ese mismo mes, a las doce y media de la noche, en otra vivienda situada en la calle San Lázaro, llevándose un ordenador portátil y una videoconsola que fueron valorados en 400 euros, tasándose los daños en otros 85 euros.

Fiscalía los considera también responsables de otro robo cometido hacia las cuatro y media de la tarde del día 23 de ese mes, en una vivienda de Palmeira (Ove), a la que accedieron tras romper una ventana de la parte trasera del inmueble. Allí sustrajeron, según Fiscalía, un rosario de plata y un juego de llaves de un Toyota. En este caso no valoraron el rosario, cuyo precio ignoraban al tratarse de un objeto antiguo. Los gastos de sustitución de las llaves del vehículo ascendieron a 248 euros.

El día 24 de octubre, de madrugada, entraban en un domicilio situado en la calle Diputación, a través de una puerta de un patio interior que estaba abierta. Para acceder a esa puerta debieron de saltar por encima de un alpendre de más de dos metros de altura. Según el escrito de acusación, en este caso, solo entró uno de los acusados, permaneciendo el otro fuera para vigilar y avisar si llegaba la propietaria. Se llevaron un teléfono móvil, un collar y una pulsera y una esclava de plata, un reloj de pulsera, varios piercings metálicos, una mochila que contenía unas llaves, 300 euros en efectivo, una Nintendo, otra esclava de oro infantil, una cadena y una medalla de oro infantil y unos pendientes de oro con perlas, Valoraron todo en unos 2.500 euros. 

El día 26, a las doce y media de la noche, forzaron la puerta de una vivienda de la calle Muralla, donde no entraron al ser vistos por un vecino, que avisó a la Guardia Civil. Fiscalía solicita, además, que indemnicen conjunta y solidariamente a las personas afectadas, según la valoración de las pérdidas sufridas