Los actos vandálicos pudieron registrarse a comienzos de semana
26 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El colegio público de Nois ha sufrido actos vandálicos esta semana. Se percataron de lo ocurrido el miércoles, pero creen que el desaguisado ocurrió el lunes por la mañana y que los autores pueden ser dos chavales que algunos vecinos vieron salir del centro. Uno de ellos era grueso y abandonó el recinto por la puerta principal y otro era rubio y alto y lo vieron saltar una valla.
Quienes fueran dejaron tras de si un panorama lamentable. Forzaron un acceso del pabellón para entrar a la pista; rompieron un tensor que protege los cristales del edificio principal y entraron por una ventana a su interior, recorriendo parte de las instalaciones. Dentro había una pizarra digital nueva, valorada en unos 2.500 euros y la dañaron. Sentaron un esqueleto en una silla, intentaron forzar la puerta de la oficina del orientador, dañándola; cogieron témpera y mancharon con ella cuatro mesas, el techo, suelo y paredes del aula de infantil de los niños de cuatro años; quemaron un trozo de red protectora, poniendo en peligro las instalaciones, porque eligieron un lugar próximo a un cuadro de luces. En total, calculan que los daños pueden ascender a unos 3.500 euros. Lo más caro era la pizarra digital.
El responsable del centro denunció los hechos y avisó al Concello para que envíe personal a limpiar, de hecho, empezaron ayer con la tarea. El año pasado ya habían sufrido problemas.