Suspenden la jornada futbolística del sábado y peligra la del domingo, incluido el Ribadeo-Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Cerca de medianoche la Federación suspendió también todo el fútbol sala. El Pescados Rubén Burela-Jimbee Cartagena, de Primera División, también se aplaza

21 dic 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

Cerca de la medianoche de este viernes, la Federación suspendió también todo el fútbol sala previsto para este sábado en Galicia por la aletrta de temporal. El Pescados Rubén Burela Jimbee Cartagena de Primera División (Vista Alegre, 18.30 horas), se aplazó a última hora de esta mañana. Antes lo hizo el Baiña Baltra-Praias de Barreiros en Tercera. También se prohibió la disputa de todos los partidos de base, incluido el Torneo de Nadal de Imdecum que iban a disputar hoy los equipos biberón del Pescados Rubén A, Pescados Rubén B, Río Ouro, Santiago de Foz y Ribadeo en Burela.

La Federación Gallega ha suspendido todo el fútbol previsto para este sábado debido a la llegada de la borrasca explosiva Fabien. Hay alerta roja en el norte de las provincias de Lugo y A Coruña y naranja en el resto de Galicia. La duda ahora es qué ocurrirá el domingo, cuando se disputa en Preferente un derbi entre el Ribadeo y el Viveiro (As Valgas, 16 horas), pues el ente federativo no ha tomado ninguna decisión conjunta y dependerá de los concellos suspender o no las actividades al aire libre.

La alerta roja se mantiene en tierra al norte de las provincias de Lugo y A Coruña hasta el mediodía. A partir de entonces, se espera que el tiempo mejore, así que la disputa del derbi mariñano quedará a expensas del estado del césped de As Valgas y de que se cumpla esta previsión. El Foz, por su parte, que juega al sur de la provincia contra el Lemos (16 horas), no debería tener problemas.

El temporal impide hoy sábado la disputa del Folgueiro-Monterroso en Primera Galicia y de la otra decena de encuentros de fútbol y fútbol-8 con equipos mariñanos involucrados.