Un técnico de emergencias y una enfermera denunciaron que fueron agredidos física y verbalmente
23 jun 2020 . Actualizado a las 22:29 h.A la espera de comparecer en el Juzgado para prestar declaración estaban un técnico de emergencias sanitarias y una enfermera que este martes presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Foz tras ser agredidos física y verbalmente el lunes por la noche, sobre las diez, en una calle del centro de Foz, concretamente en la rúa Corporacións Municipais. Según el técnico de emergencias, el personal sanitario se desplazó al lugar tras recibir varias llamadas en las que se alertaba de que una mujer presentaba síntomas de agresividad y que estaba increpando a clientes de un local. Cuando llegaron al lugar los sanitarios, la mujer comenzó a insultar al técnico y minutos después, tras sentarla en una silla, también le agredió en los dos antebrazos.
El personal sanitario de la ambulancia medicalizada, con base en Foz, le instó a cesar en sus agresiones y, según la misma versión, la médica optó por administrarle una medicación para tranquilizarla. Sin embargo los golpes no cesaron. La mujer le dio una patada a la enfermera, lanzándola contra unas sillas.
Por parte del personal sanitario, que acudió rápidamente a atender el servicio para que el fueron requeridos, lamentan que agentes de la Guardia Civil tardaran tanto en llegar al lugar, a pesar de que fueron requeridos en varias ocasiones. Tampoco entienden como la gente que estaba en la zona, y que miraba lo que estaba ocurriendo, no les prestó ayuda. «Hai quince días todo o mundo nos estaba aplaudindo, e onte pola noite, ninguén nos botou unha man», reconocía el técnico que denunció los hechos porque cree que estas agresiones no se pueden consentir. Las mismas fuentes indican que la mujer fue detenida en el momento. Los sanitarios tuvieron que recibir asistencia médica.