No se plantea un cierre temporal y busca captar huéspedes de proximidad
15 nov 2020 . Actualizado a las 17:59 h.El goteo de cierres temporales de establecimientos hoteleros se sucede en A Mariña (Las Sirenas, el Voar, Vila do Val, O Val do Naseiro, el Oca Hotel...) y por toda Galicia. Uno de los últimos en sumarse a la lista fue, ayer, el Parador Nacional de los Reyes Católicos, en Santiago, debido a la baja ocupación que registraba por las restricciones establecidas en el área santiaguesa para contener los contagios de covid-19. En el Parador de Ribadeo (establecimiento de cuatro estrellas), si bien la actividad se encuentra bajo mínimos por el impacto del coronavirus en la demanda, no está sobre la mesa la opción de un cierre provisional ni de aplicar un ERTE a la plantilla.
Según explica el director, Antonio Graña, se mantiene la actividad a la expectativa de cómo evoluciona la pandemia hasta la Navidad. En tanto, el Parador reacciona con una oferta para tentar clientes de proximidad, de A Mariña y, en general, del conjunto de Galicia. Consiste en el alojamiento en una habitación para dos personas, con desayuno incluido para ambas, por 75 euros.
«Es un precio atractivo para quienes quieran probar la experiencia de pasar una noche en el Parador. El cierre de Asturias y de las principales ciudades de Galicia nos ha hecho mucho daño. Ahora el cliente mayoritario que tenemos es el trabajador de empresa y curiosamente tenemos más demanda entre semana que los fines de semana», explica el director del Parador.
Los niveles de ocupación se sitúan en mínimos históricos, en la tendencia extendida por los hoteles en Galicia: «Es lógico, la gente no puede salir y lo único que tenemos estos días es gente de empresas», añade Antonio Graña. De ahí que se haya lanzado esta oferta, que está pensada incluso para alojar a la gente que está confinada, de la misma población. Son 75 euros la habitación doble, alojamiento y desayuno, IVA incluido. Como la gente tiene limitado viajar, si alguien del entorno quiere alojarse en el Parador, esta es una buena oportunidad», añade.
La oferta no está disponible en las reservas por Internet. Debe hacerse llamando al Parador. Es válida para residentes en Galicia, sanitarios y personal de las fuerzas de seguridad del Estado.
En tanto, el Parador mantiene su actividad a la espera de cómo evoluciona la temporada navideña y, previamente, el puente de diciembre. Al menos hasta que pasen las fiestas no se hará un cierre temporal porque apenas compensaría por los costes que tendría reanudar después la actividad.