El Viveiro expone su condición de invicto en 2021 en el feudo del líder Somozas

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los celestes pierden a Iván en la visita al equipo de Ferrolterra, que no contará con el pichichi, Pablo Rey

31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro expone su condición de invicto desde el inicio del 2021 ante el Somozas, el líder del grupo A de Tercera, y en su feudo, «probablemente el campo más difícil de la categoría» (Alcalde Manuel Candocia, 12 horas).

En otra jornada plagada de partidos suspendidos, los celestes pueden dar un buen salto para evitar la liguilla de descenso, pero enfrente tendrán a un rival que acumula 26 puntos en 12 apariciones y que no conoce la derrota en casa. Además, es el más goleador (26) y el segundo menos goleado, con solo 11 tantos recibidos.

El conjunto de Ferrolterra se impuso por 1-5 en la primera vuelta, aunque fue un partido en el que los mariñanos se derrumbaron en los últimos minutos tras alcanzar el 83 con 1-1. Tras dar continuidad a la victoria contra el Silva y el empate a domicilio contra el Estudiantil con un 0-0 frente al Polvorín, los celestes se ven con opciones.

«Intentamos corregir aquellos errores que nos costaron tantos puntos en la primera vuelta. El equipo está mentalizado, nos quedan nueve finales para atar la permanencia y sabemos que si estamos serios arriba tenemos armas y habrá opciones de ganar», razonó Chusky, que también alabó el potencial del Somozas. «Es un equipo fuertísimo, con mucho talento», dijo.

Iván, sancionado

El técnico del Viveiro modificará su alineación porque Iván está sancionado tras ver cinco cartulinas amarillas. Javi Rey ocupará su lugar en el medio, y Facu y Asier se disputan el vacío en la banda izquierda. En la convocatoria reaparece Edgar, que podría volver al once según cómo avance Uriol de unas molestias, y también el último fichaje, Nico Madero.

El Somozas, mientras, pierde por acumulación de cartulinas, al pichichi Pablo Rey, autor de 11 goles, dos en Cantarrana.