El Burela defiende el liderato de Primera en la vuelta de una rivalidad gigante, este sábado a las 18.30 horas
17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Casi un año y medio después, el Vista Alegre reencuentra al Pescados Rubén Burela y al Futsi Atlético Navalcarnero (18.30 horas). Como de costumbre, con números imponentes, y con una ligera ventaja para las mariñanas, que solo cedieron tres empates en dieciocho apariciones, por dos igualadas y una derrota del cuadro madrileño, vuelve por fin el clásico del fútbol sala femenino, que se jugó por última vez el 2 de diciembre, también en A Mariña. Entonces, se impusieron las visitantes (2-3), con dos goles casi sobre la bocina, pero apenas unos meses antes las naranjas habían triunfado en la Supercopa (6-2). Las taquilla abrirán 45 minutos antes para vender 50 entradas en un duelo que emitirá en directo Burelafs.tv.
Esta vez, no hay en juego más que el liderato de Primera División, que otorga ventaja de campo en las eliminatorias por el título, pero, tras tanto tiempo sin verse, la motivación entre los dos principales dominadores nacionales será máxima. «Es un partido que motiva a cualquiera, un partido que todo el mundo quiere jugar. Medirse al Futsi siempre es un espectáculo; esperamos poder disfrutarlo hasta el final con la guinda de los tres puntos», analizó la brasileña del Pescados Rubén Jane Marques, quien, pese a disputar solo esos dos últimos clásicos, ya sabe lo que es sentirse muy protagonista en el duelo entre el proclamado mejor club femenino del mundo y el que fue cuarto en esa lista.
Anotó un triplete en la Supercopa y volvió a marcar en su otra aparición contra el Futsi. «Siempre me alegro cuando marco, pero lo importante es ayudar al equipo lo máximo posible», dijo una futbolista que acumula cuatro goles tras volver a la escuadra burelense en enero.
Con Cami y Luísa en la lista
El clásico, además, estará marcado por la enorme cantidad de bajas que presenta el Pescados Rubén ante un rival en el que Andrés Sanz podrá contar con todo su elenco, lleno de internacionales. Entre uno y otro equipo, se verán las caras 20 futbolistas que han defendido la camiseta de su selección o lo harán por primera vez en las próximas citas. Julio Delgado, al menos, ha podido incluir en su convocatoria a Luísa Mayara y Cami, que se perdieron por molestias físicas el último compromiso ante el Roldán (2-4).
La taquilla del pabellón abre a las 17.45 horas para vender solo 50 entradas
Además de los más de 200 abonados mixtos o femeninos, cincuenta aficionados podrán acceder al Vista Alegre. La taquilla se abre 45 minutos antes del gran clásico con tiques a quince euros para el público general y a diez para los socios sin abono.
El resto podrán ver en Burelafs.tv un partido que se ha repetido 35 veces desde el 2009, con nueve triunfos burelenses, 21 de las de Navalcarnero y cinco igualadas. El reparto de goles es de 88 a 114 en favor del conjunto madrileño.