Mil seiscientos mariñanos recibirán la vacuna de Pfizer entre el martes y el miércoles

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

19 abr 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

La campaña de vacunación masiva puesta en marcha por el Servizo Galego de Saúde para tratar de controlar la pandemia del coronavirus parece no admitir descanso. Este domingo, 700 mariñanos con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años fueron citados para recibir una dosis en el Hospital Público da Mariña, en Burela. El sábado se administraron un total de 337 dosis a mariñanos de entre 60 y 65 años, según información facilitada por el Sergas. El dato supone que finalmente recibieron el inyectable el 75% de las 450 personas que habían sido citadas.

El proceso para tratar de conseguir la inmunización de la población se acelerará durante las jornadas del martes y del miércoles, cuando está previsto que en el hospital mariñano se administren un total de 1.600 dosis del inyectable de Pfizer. Para ello, el martes por la mañana, de 08.30 a 14.30 horas, funcionarán tres equipos de vacunación, y por la tarde, entre las 15.30 y las 21.30 otros dos. Al día siguiente, miércoles 21 de abril, en el hospital mariñano trabajarán dos equipos de vacunación por la mañana y dos por la tarde. Según indicó la directora de Enfermería de la área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, María Jesús Pérez Taboada, forman los equipos trabajadores de enfermería de atención primaria y del servicio de medicina preventiva del hospital.

La campaña también avanzará esta semana en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, donde entre mañana y pasado está prevista la administración de 5.000 dosis de Pfizer; y en el hospital de Monforte, donde prevén vacunar a 1.000 personas durante esos dos días.