Intensifican la búsqueda del joven de 18 años desaparecido en Silleda, que se despidió de sus amigos en redes sociales
SILLEDA
Álex Wang fue visto por última vez el domingo saliendo de su casa. Parte del operativo se centra en Ponte Taboada, la zona desde donde su teléfono móvil emitió la última señal
13 ene 2025 . Actualizado a las 13:17 h.Los drones de la Axega, perros de búsqueda y un helicóptero de la Guardia Civil se participan en la búsqueda del joven Álex Wang, de 18 años, que falta de su casa del municipio de Silleda desde las 8.00 horas de este domingo. El operativo está desplegado por diferentes zonas partiendo de su casa, en el lugar de Carballeda, en la parroquia de Taboada. La búsqueda se centra también especialmente en la zona de Ponte Taboada, desde donde su teléfono móvil emitió la última señal.
Su familia, que posee dos bazares en Silleda, puso la denuncia en la tarde del domingo. El joven se despidió de sus amigos a través de las redes sociales con un escueto mensaje: «Me despido por aquí, fue un placer conoceros». Es de complexión delgada y mide 1,61 metros de estatura. Desde el Concello de Silleda piden a quien pudiera haberlo visto o saber algo de su paradero, que se pongan en contacto con la Policía Local de Silleda llamando al 660 661 723 o con la Guardia Civil.
En el operativo que se retomó a las 8.00 horas de este lunes, participan varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, agentes del Seprona, de la Policía Local de Silleda, miembros de Protección Civil de Lalín, Chantada y Vila de Cruces, así como todos los trabajadores de las diferentes brigadas municipales y vecinos, entre ellos numerosos jóvenes de la zona que se movilizaron para participar en la búsqueda.
El joven estudiaba primero de carrera en México, donde tiene un tío y se encontraba de vacaciones de Navidad en casa. Al parecer tenía que regresar el día 15 para retomar sus estudios.