El covid se desborda en A Mariña: 74 casos en Viveiro, 53 en Foz, 32 en Ribadeo y 26 en Burela

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Solo entre las cuatro villas y Cervo alcanzan 205 contagios, y ya no queda ningún municipio libre tras registrarse entre 1 y 9 infectados en Trabada

18 jul 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

La curva que la quinta ola ha trazado en los municipios de la costa lucense no adivina un techo por el momento. A Mariña despierta este domingo con cifras de escándalo en cuanto a la propagación del virus. La última actualización del Sergas, con datos del sábado 17 a las 18 horas, arroja que en las dos últimas semanas se produjeron 205 contagios entre los cinco municipios costeros más poblados y que, actualmente, en pleno julio, están llenos de visitantes: Viveiro, Foz, Ribadeo, Burela y Cervo. Además, no queda ni un solo concello libre tras detectarse entre 1 y 9 casos en Trabada.

Viveiro, que pasa de 46 a 74 casos activos en los últimos catorce días presenta la evolución más preocupante, con una incidencia acumulada de entre 250 y 500 por cada 100.000 habitantes. Solo en los últimos siete días hubo 65 nuevos positivos. Cerca anda Foz, también con una IA de 500 tras 53 contagios en dos semanas y 47 en la última. La IA es similar en los otras tres localidades más afectadas. Ribadeo registra 32 casos en catorce días y 30 en siete; Burela 26 y 25; y Cervo 20 y 18.

Conforme se conocen los resultados de la gran cantidad de pruebas que se realizan desde hace días, las cifras continúan aumentando, con una especial afección entre los jóvenes que todavía no han sido vacunados. Actualmente continúa ingresada una persona en el Hospital Público de A Mariña y no queda ni un solo municipio libre; el resto presentan entre 1 y 9 casos, a excepción de Lourenzá, que registró 10 en catorce días.