Hoy habrá cribados masivos en Ribadeo y Foz mientras siguen los rastreos de contactos en el hospital
A MARIÑA
En el hospital de Burela continuaron ayer las largas colas para hacer PCR
23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Desde primera hora de la mañana fueron centenares las personas procedentes de toda A Mariña que este jueves se desplazaron al Hospital Público da Mariña, en Burela, para realizar las pruebas PCR y comprobar así si están o no contagiados de coronavirus. Hoy continuarán los rastreos relacionados con las personas que ya han dado positivo en esta quinta ola, que en base a los datos publicados por el Servizo Galego de Saúde ayer ya superaba de largo los 400 casos activos en los 15 municipios mariñanos. También proseguirá en el centro hospitalario el cribado a trabajadores focenses que realizan su labor de cara al público.
Además, hoy comenzarán los cribados impulsados por el Sergas entre la población de 18 a 30 años, la más afectada en la actualidad, para tratar de contener los numerosos brotes que se han detectado en la última semana en Foz, Ribadeo y Viveiro. El de Foz tendrá lugar este viernes en horario de mañana en el pabellón del colegio número 1 del municipio. Han sido convocadas 830 personas. En horario de tarde, la realización de las pruebas PRC se trasladará a Ribadeo, donde el Sergas ha citado a 834 personas en el pabellón de la Avenida de Luarca. El sábado el cribado se desplazará al concello más afectado de A Mariña por esta quinta ola: Viveiro, donde ayer se alcanzaron los 138 casos activos.
Mañana en Viveiro
En el pabellón polideportivo los equipos del Sergas estarán en horario de mañana y tarde realizando pruebas PCR. Serán llamados para tomar parte en ellas 1.700 personas. En esa línea, las autoridades sanitarias recalcan la importancia de acudir a los cribados para tratar de contener la expansión del virus. «A xerencia da área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte fai un chamamento á mocidade destes concellos convidándoaa a participar neste cribado para velar tanto pola nosa saúde como pola dos nosos achegados», señalaron.
Burela también ha solicitado un cribado, aunque al cierre de esta edición continuaba sin ser confirmado.