Emilly Marcondes, que tumbó al Joventut d'Elx con una tijereta en el último suspiro, solo se fija retos colectivos: «No quiero ser la que más marca, quiero títulos»
08 nov 2021 . Actualizado a las 20:40 h.Emilly Micaela Marcondes (São Paulo, 1994) ya se viste de heroína en el Pescados Rubén Burela. Su gol, en una complicada tijereta, rescató la victoria para su equipo en la cancha del colista Joventut d'Elx cuando solo quedaban diez segundos. Pero la futbolista brasileña que ya acaparó elogios por su brillante temporada a nivel individual en el Torreblanca Melilla, escapa de egos y apunta a desafíos colectivos: «No quiero ser la que más marca, quiero títulos».
Sus 26 goles en la liga regular y su MVP en la fase final de la Copa de la Reina —en cuya final cayó contra el Burela— no le valieron para festejar ningún trofeo en su primera temporada en España, y por eso se ha sumado a un cuadro naranja en el que quiere seguir haciendo historia: «En Melilla no querían que me fuese. Sentí la gratitud y el cariño, y me dijeron que allí puedo seguir siendo la estrella, pero yo quiero ganar cosas importantes en España. Para eso me vine desde Brasil, para cumplir mi sueño».
Junto a Irene Samper y Elenita, Emilly es uno de los fichajes con los que el Pescados Rubén espera mantener su posición de privilegio en el fútbol sala mundial. Su adaptación a los esquemas de Lucas sigue los pasos adecuados: «Sabía que iba a ser difícil porque aquí hay muchas jugadoras de alto nivel y rotamos más. En el Torreblanca Melilla jugaba muchos más minutos y tenía más responsabilidad, pero aquí puedo descansar para dar el cien por cien cuando estoy en la pista. Tenemos un gran grupo que puede aspirar a grandes objetivos».
Sus números avalan su aclimatación y ya acumula cuatro goles [iguala en el top de goleadoras burelistas con Peque, Cilene y Ale de Paz], algunos de ellos muy importantes. Se estrenó en la primera jornada de liga contra su ex equipo en el Vista Alegre (4-0), en la segunda rescató un punto contra el Poio Pescamar en A Seca (1-1) y en las dos últimas apariciones tras el parón de selecciones también fue decisiva. Abrió la lata en el 4-0 al Sala Zaragoza y marcó el gol del triunfo en Elche.
Tras un durísimo encuentro ante un rival que aún no ha sumado ningún punto, el Burela entró al último minuto con una renta de 1-2 en el marcador. Paula Morote igualó a falta de 30 segundos en una acción con portero-jugador y las mariñanas buscaron su última oportunidad con juego de cinco. Cilene probó a la portera y Emilly dio un salto acrobático, casi milagroso, para aprovechar el rechace: «No sé cómo lo hice. Fue una locura. Vi que el balón me superaba y me lancé a por él como pude».
Marcondes reconoce que el partido, al que se presentaron sin Peque ni Bea Mateos, fue muy duro: «Fue más difícil de lo que esperábamos, pero somos el Burela y todos tienen una motivación extra para intentar ganarnos».
Con todo, la internacional brasileña cree que su equipo va en el camino correcto tras sumar 16 puntos en 6 partidos. «Tengo confianza porque tenemos una gran plantilla. Sabemos jugar muy bien con el balón, pero también debemos saber sufrir cuando toque», apunta de cara a un calendario que se endurece con la visita del Móstoles y la salida a Alcorcón.