Siete hospitalizados y más de mil contagios nuevos de covid en las dos últimas semanas en A Mariña
A MARIÑA
Suben ligeramente los casos en Burela y Viveiro, y descienden en Ribadeo
07 ene 2022 . Actualizado a las 13:00 h.1.018 contagios nuevos de covid-19 en total se han registrado en las dos últimas semanas en catorce de los quince concellos de la comarca. En algunos siguen aumentando los casos, aunque con menor intensidad, mientras que en otros se observa cierta contención y estabilidad. Lo que más preocupa este viernes es la presión asistencial; ya hay siete pacientes ingresados en planta por esta causa en el Hospital Público da Mariña, en Burela. Son dos más que en el último boletín del Sergas.
También según las últimas informaciones actualizadas el jueves a las 18 horas, en Ribadeo se registra un ligero descenso de positivos. En este ayuntamiento hay 132 casos nuevos en los últimos 14 días (en el anterior parte eran 137) y 73 a siete días (antes, 81).
En Viveiro se han diagnosticado 239 contagios nuevos a dos semanas (nueve más) y 137 a siete días (tres menos). En Burela, el municipio con más casos, la cifra de contagios alcanza los 264 a dos semanas (siete más) y 180 a siete días (ocho menos). Dos positivos más se notifican a dos semanas en Foz: 87 (en el anterior boletín, 85) y 54 a una semana (tres menos).
Cierta estabilidad
Con una incidencia acumulada general en toda la comarca superior a 250 a siete días y superior a 500 a dos semanas, otro concello que sigue sumando positivos es el de Ourol, con 12 a siete días y 18 a dos semanas (cinco más). En O Vicedo hay entre uno y nueve contagios nuevos a siete días y 16 a dos semanas (uno más); en Xove se mantienen en 24 casos nuevos a siete días y 37 a dos semanas; en Cervo hay un caso menos a siete días —34— y mantiene 59 a dos semanas, y en Barreiros hay 14 positivos nuevos (seis menos) en la última semana y 32 a dos semanas (cuatro menos).
Trabada se mantiene como el único municipio mariñano con entre uno y nueve casos a 7 y 14 días, mientras que los contagios siguen al alza en A Pontenova, con 20 nuevos a 7 días (tres más) y 26 a 14 (cuatro más). Se reduce considerablemente la cifra de casos en la última semana en Lourenzá (pasa de 34 a 22) y a dos semanas presenta 41 (tres menos). Alfoz mantiene datos: entre uno y nueve a siete días y once a dos semanas.
En Mondoñedo notifican 15 positivos nuevos en la última semana y 39 a dos semanas (uno más en cada caso) y en O Valadouro, también hay cierta estabilidad: 12 positivos nuevos a siete días (antes, 14) y 17 a dos semanas.
Aunque la cifra de pacientes infectados en toda la provincia ya alcanza los 6.182, el número de casos diagnosticados nuevos es menor que en las anteriores jornadas. En las últimas 24 horas se registraron 406 (en el anterior parte fueron 547).