El Burela vuelve ante el Leganés sin sus cuatro internacionales españolas por la aparición de un positivo a su regreso de Ucrania
21 ene 2022 . Actualizado a las 19:04 h.El Pescados Rubén Burela quiere comenzar a construir su tercer año consecutivo de reinado mundial en un test mucho más exigente de lo que parece. Su primer rival del 2022, el Leganés Masdeporte (Vista Alegre, sábado a las 18.30 horas. En directo en Live Vuvuzela), es bastante más competitivo de lo que indican los escasos tres puntos que lo sostienen sobre el descenso y llegará al Vista Alegre dispuesto a poner a prueba la fortaleza de un grupo debilitado por la ausencia de sus cuatro internacionales españolas, Peque, Ale de Paz, Irene Samper y Dany, por la aparición de un positivo a su regreso de Ucrania.
Sin competir juntas desde su derrota hace casi un mes en la ida de semifinales de Copa Galicia contra el Ourense Envialia, sus dos últimos partidos ya fueran aplazados por covid, pero eso no servirá de excusa ante un enemigo que ha sufrido el mismo problema en sus cuatro últimos compromisos. «Esta espera se hizo muy larga. Llevamos un mes sin entrenar juntas por una sucesión de circunstancias y tenemos ganas de volver a jugar. Estamos nerviosas, un poquito preocupadas por los contratiempos de este principio de año. Esta ha sido la primera semana en la que casi todo el equipo ha podido entrenar junto. No es una excusa, son hechos, pero el equipo tiene recursos para sacar un buen resultado», destacó la cuarta mejor portera del mundo según los especialistas de Futsalplanet, una Jozi Oliveira que sí estará plena de confianza y forma para proteger la red del Vista Alegre.
Tras acaparar reconocimientos en los premios mundiales del fútbol sala, la sección femenina del Burela, liderada por Lucas, reaparece ante su público decidida a brindar un buen espectáculo y recortar sus cuatro puntos de desventaja en la cima de Primera respecto a un Futsi Atlético que no jugará contra el Alcorcón por la detección de casos de coronavirus. «Las noticias de esta semana (por los premios) nos han hecho felices. Es el reconocimiento al trabajo colectivo, al trabajo del club y los individuales que son producto del trabajo de todos. Queremos compartirlo con la afición y ojalá lo cerremos con los tres puntos», subrayó la de Chapecó, una de las guardianas del mejor club femenino del mundo, que estará apoyada, entre otras, por la sexta en la clasificación de mejores jugadoras, su compatriota brasileña Emilly Marcondes, pero no por la balón de plata Peque.
Enfrente un enemigo del que es mejor no fiarse. El Leganés solo consiguió 12 puntos en 10 partidos, pero tuvo opciones en todos excepto en el 1-11 contra el Futsi. Su rendimiento a domicilio es especialmente bueno, con dos victorias frente al UA Alicante (1-5) y el Torreblanca Melilla (1-2), empates con el Atlético Torcal (5-5) y el Ourense (4-4) y una única derrota en el feudo del Sala Zaragoza (3-2).