El Rey visita Sarria, en la provincia lucense, para comprobar la seguridad de los Caminos Xacobeos
A MARIÑA
Entre las autoridades asistentes, está la subdelegada del Gobierno en Lugo, la viveirense Isabel Rodríguez
26 abr 2022 . Actualizado a las 13:43 h.El Rey, Felipe VI, está visitando Sarria en la mañana de este martes. Sarria, en la provincia lucense, fue el lugar escogido para la visita por ser el punto de partida donde se expiden las compostelas en la ruta jacobea más transitada, el Camino Francés. Con la visita se trata de reafirmar la seguridad de las Rutas Xacobeas, como el Camino Norte, por A Mariña, tranquilo, con vistas espectaculares en zonas de litoral, y seguro. Al monarca, que recibirá una credencial sellada con la fecha, lo esperó en la entrada del cuartel el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado de la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
El acto también sirvió para anunciar que la Federación del Camino reconocerá como oficial el sello de la Guardia Civil para las credenciales del Camino, a partir de este martes. Hasta ahora, los puestos podían sellar el documento peregrino, pero no estaba reconocido, como podía suceder en un bar o un albergue.
El rey se reunió con los cerca de 20 agentes del puesto de la Guardia Civil de Sarria y también se acercaron los que conforman los dispositivos especiales de seguridad del Camino. Asistió también el vicepresidente de la Xunta de Galicia y sucesor de Feijoo, Alfonso Rueda. Además, participaron en el recibimiento el delegado del Gobierno, José Miñones, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, la viveirense Isabel Rodríguez.