El Marín se presentó con tres jugadoras y el derbi ante el Burela terminó a los cuatro minutos
A MARIÑA
La federación rechazó aplazar el partido por un brote de covid a pesar del acuerdo entre los dos clubes
30 abr 2022 . Actualizado a las 20:43 h.Daniela Feitas, María León y Pau García. Fueron las tres únicas futbolistas del Ence Marín que saltaron a la cancha de A Raña para disputar el derbi de la Primera División de fútbol sala frente al Burela Pescados Rubén. Las tres lo hicieron con mascarilla tras un brote de covid que dejó fuera de combate a la mayoría de sus compañeras. Los clubes habían acordado aplazar el encuentro hasta el 12 de mayo, tras la fase final de la Copa de la Reina que ambos disputan el próximo fin de semana en Ourense y antes de la próxima jornada de liga, pero la Federación Española rechazó el acuerdo porque su protocolo ya no contempla suspensiones por coronavirus.
El resultado fue un espectáculo poco agradable. Se jugó un partido de menos de cuatro minutos hasta que María León se lesionó en un esfuerzo y el cuadro pontevedrés se quedó sin el cupo mínimo de jugadoras. Los árbitros cancelaron entonces una sesión que era un rondo del equipo de Julio Delgado, que anotó el 0-1 a los 29 segundos por mediación de Irene Samper. Todo apunta a que el juez de competición otorgará a las visitantes una victoria por 0-6.
Cancelado el encuentro de la jornada 25, las burelistas comenzaron un entrenamiento cinco contra cinco con vistas a la fase final de la Copa de la Reina que disputarán el próximo fin de semana en Ourense y donde su rival en los cuartos serán las anfitrionas del Envialia. Allí también estará el conjunto de Raúl Jiménez, con la esperanza de haber dejado atrás este percance y continuar en la eliminatoria contra el STV Roldán una temporada histórica, en la que están salvando con buena nota su debut en la élite.
Acuerdo para la suspensión
«Son las circunstancias de esta pandemia que estamos viviendo», explicó sobre la cancha de A Raña el preparador visitante, Julio Delgado. «El equipo contrario, el Marín, se ha quedado sin efectivos. En las últimas horas han caído otras dos o tres», concretó.
«Es una pena porque es el partido anterior a una fase final de la Copa de la Reina, que nos servía un poco para entrar en ritmo. Lo suplimos con un entrenamiento más y poco más hay que valorar», dijo el entrenador salmantino de un Burela que buscará su quinto título copero y el cuarto consecutivo.
Delgado, además, confirmó la versión del Ence Marín, que horas antes había denunciado que la RFEF rechazó el acuerdo de los dos clubes para posponer la cita. «Desde el club hemos intentado aplazar el partido así como buscar una solución alternativa. pero no ha sido posible. En este sentido, agradecemos enormemente las facilidades mostradas por el Pescados Rubén Burela quien, de mutuo acuerdo, se mostró conforme con nuestra petición de disputar el encuentro el 12 de mayo, antes de la siguiente jornada para que la competición no se viese adulterada. Sin duda, facilidades como esa marcan la grandeza de un club y el querer competir y ganar en la pista en igualdad de condiciones», reza el comunicado del club pontevedrés.
Desde el Marín lamentaron que lo que debía ser «una fiesta y un reconocimiento para la entidad y la ciudad por enfrentarse en un partido de Primera al mejor equipo del mundo» se estropease por las circunstancias que les impiden disponer de su plantilla: «El covid sigue causando numerosas bajas que unido a las lesiones y hechos excepcionales implican situaciones como las que nos encontramos hoy en nuestro pabellón». «Por encima de cualquier partido o competición, para nosotros siempre será prioritario proteger la salud e integridad física de las personas que componen nuestro club», zanjaron.