Ribadeo es el municipio con más casos, 90, seguido de Viveiro (84), Foz (81) y Burela (71)
03 may 2022 . Actualizado a las 13:31 h.El Hospital da Mariña atiende a siete pacientes con coronavirus, uno de ellos en Uci, de acuerdo con el recuento ofrecido por el Sergas este martes, con datos cerrados el lunes a las 18.00 horas. Baja así la presión asistencial en Burela, dado que son cuatro menos que los comunicados en la anterior actualización de datos de la pandemia.
Ribadeo se mantiene como el municipio con más casos: son 90 (tres menos que en el anterior parte), 43 de ellos detectados en la última semana (tres menos). Viveiro acumula 84, uno menos que en la anterior actualización, aunque sube el número de positivos diagnosticados en los últimos siete días, de 39 a 46. Burela baja de 74 a 71 contagios a dos semanas y de 40 a 36 en una. También hay un leve descenso en Foz, con 81 personas infectadas (dos menos), 48 en la última semana (dos menos).
Cervo notificó 49 casos (uno más) a dos semanas y 30 (sin cambios) a una; Mondoñedo, 47 (uno más que en el anterior recuento) y 21 (uno más); Barreiros, 40 (tres menos) y 19 (uno menos); Trabada, 34 contagios en 14 días (dos menos) y 25 en siete; Xove, 30 (uno menos) y 13 (dos menos).
En la veintena de positivos en dos semanas están Alfoz (uno menos) y O Valadouro (cuatro menos); el municipio alfocense reportó once casos en los últimos siete días (uno menos), y el valadourense se mantiene en menos de diez.
Otros cuatro municipios de A Mariña notificaron menos de diez casos en los últimos siete días: son, como en la anterior actualización, A Pontenova, Lourenzá, O Vicedo y Ourol, que sigue también por debajo de la decena de positivos a 14 días. En esta referencia de la estadística, O Vicedo acumula 15 contagios (tres más que en el anterior parte), Lourenzá 14 (tres menos) y A Pontenova 13 (uno menos).
En la provincia de Lugo hay 80 ingresados con covid: además de los siete de A Mariña, el HULA atiende a 65 positivos, cinco de ellos en la unidad de críticos, y el centro hospitalario de Monforte a 15 pacientes, todos en planta.