Hasta tres accidentes de tráfico en la última noche y madrugada en carreteras de A Mariña

La Voz BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

Salida de vía en la A-8 en Barreiros
Salida de vía en la A-8 en Barreiros G.C.

Hubo dos heridos leves, uno fue una salida de vía con caída por un terraplén a la altura de Barreiros; los otros dos, atropellos a animales, un caballo y un jabalí en Ribadeo y Viveiro

13 jul 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

Hasta tres accidentes de tráfico tuvieron lugar en la noche y madrugada del martes 12 al miércoles 13, en carreteras mariñanas (términos municipales de Barreiros, Viveiro y Ribadeo), según datos facilitados por Tráfico de Lugo esta mañana y agencia Efe. El balance global es de dos heridos leves.

El primero de ellos se produjo aproximadamente a las 23.30 del martes día 12, en el kilómetro 526 de la autovía A-8, en el municipio de Barreiros. Según informó la agencia Efe, un coche se salió de la calzada volcando posteriormente por un terraplén y resultando el conductor y único ocupante del vehículo herido con carácter leve. Se trataría de un joven de 21 años de edad que, según esas mismas fuentes, fue trasladado por el 061 al Hospital Público da Mariña situado en Burela.

El segundo tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada, en la carretera LU-540, en el kilómetro 1, en el municipio de Viveiro. Un jabalí resultó atropellado por un vehículo. En este siniestro, según señalaron desde Tráfico, no hubo heridos.

Atropello a un caballo en la N-634 en Ribadeo
Atropello a un caballo en la N-634 en Ribadeo G.C.

El tercer accidente vial ocurrió sobre las dos de la madrugada, en el kilómetro 559 de la carretera nacional 634, a su paso por el concello de Ribadeo. Como el anterior, debido a la presencia de un animal en medio de la vía, en este caso un caballo al que atropelló un turismo. Según Efe, «a causa del impacto, resultó herido el conductor y único ocupante del vehículo, un hombre de 64 años de edad», que «también fue evacuado por el 061 al Hospital Público da Mariña». Según precisaron desde Tráfico, las heridas fueron de carácter leve.