Destaca las ganas del Burela de enfrentarse a un Poio en estado de gracia en semifinales de la Copa Galicia
22 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Puesto a prueba por un calendario exigente que ha provocado varios pinchazos recientes en Primera División, el Pescados Rubén Burela disputa esta tarde una final anticipada por su séptima corona en la Copa Galicia. Este miércoles a partir de las 19 horas en A Seca afronta una semifinal a todo o nada frente a un Poio Pescamar que este curso se ha erigido en una seria alternativa a las mariñanas y al Futsi Atlético Navalcarnero en la competición liguera. El conjunto de Luis López-Tulla marcha segundo tras 19 jornadas, con 50 puntos, tres más que una escuadra burelista en cuyo feudo empató 3-3 hace poco más de un mes.
«El Poio se reforzó muy bien este verano. Hizo un plantilla equilibrada y en liga está funcionando bastante bien, consiguiendo la regularidad que para mí les faltaba, pero hay que demostrarlo en los partidos clave, que no es tan fácil y es cuando nosotras nos sentimos más cómodas», explicó la meta Caridad García, que defendió la meta poiense durante las tres últimas temporadas antes de sumarse a un Burela donde se consolida en la titularidad y ya conquistó la Supercopa.
«Un duelo muy bonito»
«El anterior partido en casa contra ellas no pude jugarlo por sanción con todo el dolor del alma. Va a ser un partido muy bonito, más ante la afición del Poio. De allí en tres años que estuve me llevé momentos muy bonitos y personas muy queridas. Espero un duelo muy bonito y que se disfrute del fútbol sala», explicó la jugadora gaditana, de solo 23 años, feliz con la apuesta «totalmente profesional» de la entidad naranja. «El Poio es un equipo que también tiene una parte profesionalizada, pero no al nivel de Burela. Ojalá todos sigan el ejemplo», recalcó.
Todavía sin la japonesa Yotsui Saki, Julio Delgado volverá a echar mano de una rotación escasa, pero de la que Caridad destaca su capacidad competitiva en los encuentros importantes. «Estamos trabajando últimamente bastante bien. Nos sentimos muy cómodas y el grupo está con muchas ganas. Es un partido que resuelve todo en 40 minutos para tener otra posibilidad de ganar un título y saldremos a por todas», recalcó la cancerbera de un conjunto dolido tras la derrota por 2-1 ante el Ourense Envialia.
Amarelle-Marín
Viaxes Amarelle y Ence Marín, otros dos candidatos de Primera División, se jugarán hoy la otra plaza en la gran final de la Copa Galicia. Su semifinal comenzará a las 21 horas en el Pabellón Sagrada Familia de A Coruña.