Abre A Bodega de Ana en San Cibrao, frente a la ría, con comida casera tradicional y 14 habitaciones

y. garcia CERVO/LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Llega de la mano de Ana Rolle, que ahora ofrecerá su inconfundible comida casera frente a la ría, donde antes se ubicaba el Bierzo, incluyendo alojamiento

22 jul 2023 . Actualizado a las 12:31 h.

La hostelería se renueva constantemente. Bien con nuevos nombres propios en el sector, bien con reaperturas de negocios que ya cuentan con un bagaje, que dejan atrás un camino andado e inician otra ruta, con ilusión y energías renovadas. Es el caso de Bodega de Ana, en San Cibrao (Cervo), dejando atrás la estela de A Bodega que llevaba desde hacía 15 años en un local «enxebremente» decorado en A Veiga. Ahora acaba de mudarse a otro frente a la misma ría, donde antes estuvo abierto el Bierzo y, aprovechando otras plantas de mismo edificio ofreciendo también alojamiento (14 habitaciones). En el letrero aparece el nombre y un símbolo floral, el de la chorima o la flor del toxo, «bastante significativo», explica Ana Rolle, y relacionado con sus hijos.

«O local cambia por completo, xa non é tanta escuridade como era no outro. Pero a cociña é a mesma, e quizais meta en carta algo máis, por exemplo enfocado tambén a vexetarianos e innovando», señala, aunque enfatizando que la «esencia de Ana sigue aí totalmente. A cociña é a miña, a que fago eu». El motivo de la mudanza fue la limitación del espacio en la anterior A Bodega. «Cada vez quedamos menos restaurantes e que dean comida caseira, pero non só pasa en San Cibrao», opina la hostelera, recordando que uno de sus platos «top» para la clientela son las almejas con patatas: «Todo o mundo vén probalas». Tiene también su legión de seguidores a la hora de los desayunos, que mantendrá con su dinámica de siempre, es decir, con sus famosos y apetitosos churros.

El enclave actual es, al mismo tiempo, un bello mirador a la ría cervense por lo que no es de extrañar que el olor de los fogones pueda incluso encandilar a la garza real que siempre la visita.