Aparece flotando en la entrada de una cueva el cadáver del octogenario desaparecido en la costa de O Vicedo
A MARIÑA
Efectivos del GES de Cervo y del Pesca 2 recuperaron el cuerpo sin vida en una zona próxima a la playa de Abrela
07 sep 2023 . Actualizado a las 17:52 h.En torno al mediodía de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de A.G.R., el octogenario desaparecido desde el miércoles en la costa de O Vicedo. Estaba flotando en la entrada de una cueva. El hombre, de 83 años, había salido por la tarde de su casa con idea de ir a una playa próxima y desde entonces la familia no había tenido noticias de él, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil poco después de retomar esta mañana el operativo de búsqueda que se inició de madrugada.
Fuentes oficiales confirmaron que el cuerpo sin vida del varón apareció flotando en una zona de acantilados cerca de Abrela y de O Fuciño do Porco, de muy difícil acceso desde tierra y con apenas visibilidad para los buscadores que vigilaron la zona desde el aire.
Las mismas fuentes indicaron que el cadáver fue recuperado por un efectivo del GES de Cervo, que se desplazó en una moto de agua hasta la zona, y por un rescatador del helicóptero, y fue trasladado hasta la playa de Abrela, donde esta mañana permanecía a la espera de la llegada del forense. Las mismas fuentes indicaron que el hallazgo se registró no a mucha distancia de donde supuestamente desapareció, en las inmediaciones de punta Alegrín.
Durante buena parte de la pasada noche se desarrolló en el municipio de O Vicedo, por tierra, mar y aire, un amplio dispositivo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil para intentar dar con el hombre de 83 años, natural de Folgueiro. Fuentes oficiales de la Guardia Civil confirmaron este jueves que el varón salió sobre las seis de la tarde de este miércoles de su casa supuestamente a buscar camarones para ir a pescar.
El 112 lanzó sobre las dos de la madrugada la comunicación y en ese momento se inició el operativo que se prolongó durante toda la noche y que se retomó a primera hora de esta mañana del jueves a lo largo de todo el litoral y zonas próximas. Participaron en la búsqueda la patrullera Río Pas de la Guardia Civil, el helicóptero Pesca 2 de Gardacostas de Galicia, Urxencias Sanitarias de Galicia-061, efectivos de Protección Civil, grupos de auxilio como el GES de Cervo y también los bomberos, que descendieron por los acantilados.