El bar Asturias, situado en Ferreira de O Valadouro, es un establecimiento histórico de sobra conocido en A Mariña. Es noticia porque ofrece en este tiempo menús a diario a 10 euros que incluyen primer y segundo plato, bebida, postre y café. Sí señor, que diría Ánxel Fole. Despachan 80 menús a diario, incluidos también menús a domicilio (para llevar).
Esto recuerda unas palabras recientes del delegado en Galicia de Petroprix, Celso Novelle, aquí en La Voz de A Mariña. Petroprix ofrece -u ofrecía entonces- el combustible más barato de la zona y de la provincia; explicaba que la gasolina es igual en todas partes, que el secreto del precio está en el modelo de negocio y en lo que se quiera ganar.
Algo similar nos señalaban desde el bar Asturias; que van a diario a la lonja, que compran producto de temporada y la carne es de Embutidos Hermelino, de Ferreira, de casa y de calidad reconocida. Y les funciona. Un menú a 10 euros, completo, es posible aún en estos tiempos. Son, supongo, distintas maneras de ver las cosas (el negocio en este caso). Para debate.