O Piano de Ribadeo, referente de los restaurantes de A Mariña, anuncia un cierre temporal en su mejor momento
A MARIÑA

El gerente, Esteban Rodríguez, baraja redimensionar el negocio para que sea más fácil de controlar y llevar, dada la escasez de personal en el sector de cocina: «Espero que sea un hasta pronto»
17 nov 2023 . Actualizado a las 19:09 h.El restaurante O Piano de Ribadeo ha cerrado sus puertas, en su mejor momento, para tomarse un descanso. El establecimiento ribadense, que inició su andadura el 24 del 2009, siguiendo la trayectoria familiar hostelera iniciada en otro establecimiento en Vilela, Casa Pepe, en al año 1996, se convirtió en este tiempo en uno de los referentes de la hostelería de A Mariña y uno de los mejores restaurantes. Cierra, además, en su mejor momento. «Es una decisión difícil y que nos da una pena enorme, pero pienso que es lo mejor para todos, tanto para mi familia como para todos los compañeros de trabajo en el restaurante», manifestó el gerente, Esteban Rodríguez. Y añadió: «Comunico un descanso temporal, no es un adiós, sino que espero que sea hasta pronto. Necesitamos hacer cambios, la situación nos obliga. Son muchos los motivos que nos llevan a tomar esta decisión».

«Queremos dar las gracias a todos nuestros clientes y compañeros de trabajo, que nos ayudaron a crecer y a pasar momentos inolvidables. A conseguir primero con el nombre de Casa Pepe y hoy con el nombre de O Piano, ser un referente de la gastronomía. Gracias de corazón», añade.

«Esperemos que el cierre no sea muy largo. Hay varios motivos de fondo: es evidente que hay escasez de personal en cocina, porque camareros sí se consiguen, y quiero que mis padres se salgan de ahí para reducir el negocio. Empezamos con un negocio familiar con dos empleados y ahora llegamos a ser once de fuera, por decirlo de alguna forma porque somos todos como de la familia, y cuatro de la casa. Abarcamos mucho abanico, parrilla y cocina, y eso es como tener dos cocinas. El problema no es económico, a nosotros nos iba muy bien y el restaurante era muy rentable, es el modelo de negocio en las circunstancias actuales de la hostelería. Ahora, los fines de semana estábamos dando sobre 150 comidas en cada servicio, y la idea es ir hacia otro tipo de negocio, dando menos comidas diarias, con menos personal, y más fácil de controlar y llevar», concluyó Esteban Rodríguez.