Excelentes expectativas de ocupación hotelera en A Mariña en este macropuente
A MARIÑA
Aunque faltan reservas de última hora, algunos alojamientos ya se acercaron este lunes a cifras de ocupación de casi o el 80% e incluso 90%, según señalaron
05 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Se avecina un macropuente festivo para el que algunos ya tienen planes de descanso, decantándose por la comarca de A Mariña como un destino ideal para hacer una escapada. El de la Constitución es la antesala de diciembre a las vacaciones navideñas, pero no por ello menos jugoso ni tentador a la hora de decidir salir de casa por unos días. Este lunes, aún a falta de conocer cómo resultarían las reservas de última hora, las expectativas iniciales eran inmejorables, según los alojamientos hoteleros consultados.
Así, desde el Oca de Foz señalaron que de miércoles a domingo estarán al «90%», quedando «el miércoles alguna habitación disponible aún», anuncian. Ya de por si señalaron que el hotel focense trabaja muy bien los fines de semana en general, «que teñen demanda tamén» y sin necesidad de que haya puente.
En Las Sirenas, en Viveiro, su director José Pereira habló de una media de miércoles a domingo del «78%» en el de cuatro estrellas y con la confianza de que la ocupación «vai ir a mellor» a medida que se acerque el primer día festivo, el 6, y las restantes jornadas. En el de tres estrellas la ocupación ya es total, por una razón: «Temos un grupo de clientes que, a través dunha axencia de viaxes, veñen todos nos anos na ponte da Constitución, dende Madrid, nun autobús cunhas 50 persoas. Repiten porque lles encanta Viveiro e están superagradecidos coa Mariña». La clientela general que llegará a Las Sirenas en esta recta final festiva de la semana procede principalmente de Galicia, Asturias, Cataluña y País Vasco. «Hai xa anos, dende o 2016 e 2017, nos que as pontes de outubro e a de decembro sempre funcionan moi ben. Incluso pasou na pandemia. Como destino, A Mariña está sendo marabillosa», concluyó Pereira.
Por su parte, desde el Parador Nacional de Turismo de Ribadeo, Antonio Graña, al frente de su dirección desde hace más de una década, indicaba este mismo lunes que «aproximadamente a partir do mércores e ata o domingo, hai agora un 80% de ocupación». «Está bastante ben _añadió_ e o venres estaremos prácticamente cheos porque sempre entran máis reservas de última hora, co cal andaremos rozando nesta ponte ao 90%». «Este ano _justificó Graña_ a ponte cae moi ben. E hai outro factor, xa que o ano pasado por estas datas nevara bastante e as estacións de esquí estaban abertas. Este ano, ao non ser así, a xente busca plans distintos. Coma esta era unha ponte moi típica para ir esquiar, a falta de neve nos beneficia, efectivamente». «Case todos os visitantes que imos recibir estos días son de Madrid, tamén de Cantabria, País Vasco ou León», finalizó.