Los sindicatos instan a la empresa a aclarar qué quiere hacer, porque «compradores con garantías» para las instalaciones «hay varios»
08 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente del comité de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, cargó ayer contra la multinacional del aluminio, tras el anuncio de que la compañía congela la inversión más importante comprometida en la fábrica de aluminio, el horno de cocción de ánodos grandes. La firma «tiene que cumplir con los acuerdos que ha firmado. Si no quiere, lo que tiene que hacer es vender la empresa, con los fondos consignados» para las reformas, argumentó.
«La sensación de la plantilla, de la comarca de A Mariña y de Galicia es de hartazgo con Alcoa, porque parece que nos ha caído una plaga bíblica con esta compañía», ahondó.
«Va a ser difícil un entendimiento cuando una parte cumple los acuerdos, como el comité, y otra juega a ser trileros», denunció.
«Compradores potentes y con garantías, nacionales e internacionales, hay varios. El problema es Alcoa. Tiene que aclarar qué quiere hacer y dejar de torturarnos», concluyó.
El comité espera una reunión con Alcoa, para conocer su versión sobre la medida anunciada, y la mesa de seguimiento por el futuro de Aluminio.