Decenas de personas se acercan con ánimo festivo y curioso al Bar Luar, en Viveiro, y al Asturias, en Vegadeo, donde se vendió. En la ciudad del Landro el agraciado es un vecino de origen rumano, que trabaja en la construcción
06 ene 2024 . Actualizado a las 22:08 h.«¡Ha tocado el gordo!». El rumor pronto se expandió por Viveiro y tardó muy poco en confirmarse. La suerte pasó por el Bar Luar, un local histórico en la céntrica calle Benito Galcerán. Por eso, esta mañana decenas de vecinos se acercaron allí con ánimo curioso y festivo. «¿A ver, qué, ¿somos millonarios?», era la pregunta más repetida. Pero finalmente fue solo uno el agraciado, al venderse un único décimo por máquina. Se trata de un vecino de Viveiro, de origen rumano, que trabaja en el sector de la construcción, con iniciales M.T.P. «Para tapar agujeros y algún caprichito», fue su comentario al acercarse a celebrar la buena nueva en el establecimiento viveirense.
200.000 euros será el premio por adquirir un décimo del 94.974 en el local regentado por Jacobo Basanta Labayén. «Sempre é unha alegría dar un premio así», explicó un hombre que en los últimos meses dio otros premios de decenas de miles de euros, como confirman carteles en las paredes del Luar.
La suerte de la lotería de El Niño también sonrió a Vegadeo. Se vendió un décimo por máquina del primer premio en el café bar Asturias, en la calle Alameda.
A Coruña, O Grove, A Illa de Arousa, As Pontes, Ourense, Xinzo de Limia, Redondela, Vigo y la mariñana ciudad de Viveiro fueron algunas de las localidades agraciadas por un primer premio generoso con Galicia. Sus 770.000 euros en total fueron muy repartidos.