Mayra García tiene 35 años, en 2015 irrumpió en política siendo muy joven, con 27 años y logrando la alcaldía de Trabada con mayoría absoluta para el PSOE. Acaparó portadas y entrevistas porque fue entonces la alcaldesa más joven de Galicia. Trabada, cierto, es un municipio de interior pequeño en número de habitantes; sin embargo, a partir de ahí la progresión de Mayra García ha ido en ascenso relativamente en pocos años.
Es diplomada en Ciencias Empresariales, cercana y afable, con carácter también, con ideas nuevas. Ha ido y va desde entonces en las municipales de mayoría en mayoría, absolutas. Es diputada provincial y responsable del área de Economía y Finanzas en la Diputación. Ha ido ganando peso político. Tal vez lo más difícil que haya tenido que afrontar fuesen los grandes incendios forestales del pasado año que arrasaron Trabada, de manera intencionada hay que decir, siendo como es Trabada desde hace muchos años un municipio referente en gestión forestal.
Ahora da un salto importante. Deja la alcaldía para ir de número 3 en la lista del PSOE de Lugo en la candidatura de Gómez Besteiro en las elecciones gallegas. Un eslabón más que sube en su carrera política. Es joven, tiene proyección y perspectivas; a ver qué resultados deparan las elecciones de febrero, pero Mayra García apunta alto.