El área de servicio de la A-8 en La Caridad abrió al fin para los 12.000 vehículos que circulan a diario

J.A. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, segunda por la izquierda, visitó las instalaciones este lunes a primera hora de la mañana
La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, segunda por la izquierda, visitó las instalaciones este lunes a primera hora de la mañana cedida

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, visitó la instalación a primera hora de la mañana

28 may 2024 . Actualizado a las 13:26 h.

A las 9.00 de la mañana de este lunes abrió al fin el área de servicio de La Caridad, en el Occidente asturiano en la autovía del Cantábrico (A-8), tras una compleja tramitación y no pocos imprevistos que dilataron durante meses su puesta en marcha, prevista inicialmente para marzo del 2023.

 

El área de servicio es la única integrada en la A-8 en un tramo de 200 kilómetros, desde el centro de Asturias hasta la confluencia con la A-6 en Baamonde. Complementa así el servicio que dan otras gasolineras que están pegadas a la autovía, pero no dentro de ella, a los 12.000 vehículos (dos mil de ellos pesados) que según los contadores de Tráfico pasan por la A-8 en las proximidades de Navia.

Esta infraestructura está situada en dirección a Oviedo, a unos veinte kilómetros de Ribadeo y de la frontera con Galicia. Ya está en servicio, con una decena de trabajadores que la mantienen abierta con atención personalizada las 24 horas del día, los 365 días del año. Para los próximos días quedará la apertura de la tienda-bar, que con otra decena de trabajadores, estará operativa aproximadamente desde las 6.00 a las 23.00 horas.

La nueva área de servicio de la Transcantábrica (promovida por tres empresas asturianas: Grupo Uro, Indepa e Ingeco) está situada a la altura del kilómetro 490, en El Franco, cerca del enlace con La Caridad, principal núcleo de ese municipio.