Diez jóvenes socios de Viveiro y Madrid crean la marca de ropa Enete con apoyo de la actriz Ester Expósito

M.C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La actriz Ester Expósito, con vínculos familiares y de amistad con Viveiro, en Cannes
La actriz Ester Expósito, con vínculos familiares y de amistad con Viveiro, en Cannes Sarah Meyssonnier | REUTERS

El grupo Natural Total ha realizado el lanzamiento de promoción en redes sociales y programa una fiesta de presentación en la ciudad del Landro

02 jun 2024 . Actualizado a las 14:42 h.

Enete es una marca de ropa que el grupo Natural Total ya ha lanzado a través de la red social Instagram con el objetivo de promocionarla. Es una marca que responde a varias cualidades, como la naturalidad y la autenticidad, y lo hace bajo el lema «Vistiendo actitud». Así lo explica Andrés Guijarro, uno de los diez socios del grupo que impulsa este proyecto que tiene mucho de A Mariña lucense. Parte de los socios son de Viveiro y otra parte de Madrid, pero estos con una estrecha vinculación desde hace muchos años con la ciudad del Landro, todos nacidos aproximadamente entre 1997 y 2000.

Este proyecto tiene mucho de moda y más de amistad, indica. De ahí que cuente con el apoyo de la actriz Ester Expósito, muy ligada a Viveiro tanto por razones familiares como de amigos. «Conocemos a Ester Expósito desde mucho antes de que fuera famosa y sabemos que ella nos quiere tanto a nosotros como nosotros a ella. En este proyecto, ella nos apoya y siempre es un placer tener un cariño tan genuino», reconoce Andrés Guijarro, uno de los socios de Natural Total, consciente de la repercusión que ello representa.

Explica que por ahora solo se ha realizado el lanzamiento de promoción de la marca Enete a través de la red social, pero no se ha iniciado la comercialización. El siguiente paso será la celebración próximamente de una fiesta de presentación en Viveiro. Por el momento no contemplan la apertura de una tienda física, puntualizaba este viernes.

«Queremos hacer las cosas bien, sin prisas, marcarnos nuestros plazos», concreta. Tras realizar los socios del proyecto otros trabajos en este campo, Guijarro asegura que llevaban años con la idea de sacar una marca de ropa.

Avanza que la marca Enete está dirigida a varios públicos, incluso de edades diferentes, unidos por el estilo «streetwear». «Enete es más que una marca de ropa, es el reflejo de quienes somos y de la unión que nos caracteriza. Butterflies en el estómago por este proyecto creado para aquellos que viven con pasión y autenticidad...», recogen en su perfil de Instagram.

«Teníamos la idea de trabajar con artistas de distintos géneros, conocidos o no, para colaboraciones de ediciones limitadas, pero queremos abrirlo a todo el mundo que comparta la forma de ver la vida bajo el prisma de la naturalidad, la autenticidad, libre de apariencias...», sostiene. Avanza que la idea es empezar con camisetas y continuar por otras prendas.