Registrado un terremoto de 2.2 en Foz en la noche del sábado a nivel de la superficie terrestre y otro de igual magnitud este mediodía en Boal

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Seún la web del Instituto Geográfico Nacional, el de epicentro focense ocurrió a las 23.08 minutos y con profundidad de 0 kilómetros

03 jun 2024 . Actualizado a las 15:39 h.

Un terremoto de magnitud 2.2 fue registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) pasadas las once de la noche del sábado primero de junio, con epicentro en Foz. La profundidad del registro sísmico fue, según la página web oficial, ocurrió muy cerca de la superficie terrestre. Poco más de doce horas después, cerca de la una de este mediodía, el IGN acaba de registrar otro, en el Occidente de Asturias, concretamente en Boal, también de 2.2 de magnitud pero con mucha más profundidad con respecto a la superficie, a 21 kilómetros exactamente. 

Entre los últimos que se han registrado en la comarca de A Mariña, recordamos otro de 2 grados (magnitud amarilla) que tuvo lugar en la pasada Semana Santa, en A Pontenova, a unos 10 kilómetros de profundidad. También otro del 15 de marzo que ocurrió en Sarria, de 3,7, se dejó sentir en otros rincones de la provincia lucense. El día anterior al focense, el viernes 31 de mayo, hubo otro de 2.3 en Taboada.

Cabe recordar que el IGN incluye en su portal de Internet otras referencias como información sobre qué hacer en caso de un terremoto y preguntando a los internautas si han sentido alguno.