La terraza en una isla con las mejores vistas al Cantábrico que solo abre con buen tiempo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

J.A.

El bar cafetería de Illa Pancha en Ribadeo ofrece un servicio hostelero exclusivo, pero hasta entrado el verano el visitante no tiene garantizado encontrarlo abierto

13 jun 2024 . Actualizado a las 14:16 h.

Desde Semana Santa, los huéspedes y visitantes del islote de Illa Pancha se pueden encontrar con la sorpresa de que al llegar, la terraza y el bar cafetería estén abiertos al público. Pero es algo que no está garantizado a diario hasta que se entre en la temporada el verano, cuando el servicio se dará ya ininterrumpidamente y a pleno rendimiento. Hasta entonces, de momento la apertura depende de la meteorología, del buen tiempo, porque Illa Pancha es sin duda un marco privilegiado, con las mejores vistas al Cantábrico, pero también un lugar inhóspito para pasear con viento o lluvia. El horario de la cafetería es de 12.00 a 20.00 horas.

Otro aspecto que está influyendo en la afluencia son las obras de mejora del acceso al faro, que ejecutó la Autoridad Portuaria y que ya están concluidas, pero de momento unas vallas limitan el paso a los vehículos. Solo acceden en coche los huéspedes del faro, mientras que el resto de visitantes se ven obligados a estacionar a unos 500 metros, una distancia escasa, pero que afecta a la afluencia porque también hay gente que interpreta que el acceso a pie por el istmo podría estar cerrado, lo que no ocurre en ningún momento.

Los dos apartamentos turísticos conservan las tarifas de temporada baja, de 300 y 250 euros la noche, pero a partir del 1 de julio la pernocta subirá a 400 euros la estancia.