Acuerda la compra tres vehículos de segunda mano, se los entregan y no los paga

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

El dinero nunca llegó al vendedor de los coches porque las transferencias que le hicieron eran falsas

26 jun 2024 . Actualizado a las 16:46 h.

Compró tres vehículos de segunda mano, se los entregaron, hizo transferencias falsas y el vendedor se quedó sin cobrar. Así describe el ministerio fiscal la acusación contra un particular, en un caso procedente del juzgado de Mondoñedo, que se depurará este jueves en el Penal de Lugo. Acusan al supuesto infractor de un delito de estafa y piden para él una pena de nueve meses de prisión.

La víctima, sin antecedentes penales, se dedica profesionalmente a la compraventa de vehículos y a principios del 2022 formalizaba un contrato con el acusado, se indica en el escrito de acusación del ministerio fiscal, por el que vendía tres vehículos de segunda mano: dos Audi y un Skoda, comprometiéndose el acusado abonar por los tres la 8.800 €. "Sin embargo, en el ánimo del acusado no estaba efectuar el pago conforme a lo pactado sino obtener la entrega de los tres vehículos sin pagar nada por ellos", dice el fiscal, quien explica que para conseguir la transferencia de los vehículos envió al teléfono móvil de la víctima los resguardos de tres supuestas transferencias en pago de la cantidad acordada, transferencias que no eran reales y por tanto el dinero nunca llegó al vendedor de los coches.

Finalmente, el vendedor recuperó los tres coches. No obstante, se muestra parte y reclama el abono de las indemnizaciones que pudieran corresponderle por estos hechos en concepto de gastos en que hubo de incurrir para la recuperación de los coches.

Por un presunto delito de estafa, con el atenuante de reparación del daño, el fiscal pide para el acusado que sea condenado a nueve meses de prisión, al pago de las costas y a indemnizar al vendedor de coches con 500 euros.