Una despedida pirotécnica para citarse en el Resurrection 2025

r.g.r. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

La organización anuncia que informará en días sobre la próxima edición del festival

01 jul 2024 . Actualizado a las 17:12 h.

Con un espectacular «endshow», una sesión de fuegos artificiales de madrugada, concluyó el Resurrection Fest 2024 en Viveiro, tras cuatro días del mejor rock duro y de un ambiente de comunidad entre los seguidores del punk, el heavy metal y el hardcore. La 19 edición, la del veterano y carismático Alice Cooper, la de la despedida de Sum 41, la Babymetal y Electric Callboy, la del concierto de Avenged Sevenfold —tras la cancelación de su gira en 2022—, la de la vuelta de The Offspring, la tantos conciertos pasados por agua y la del mayor wall of death que se ha visto en Lavandeiras, es ya parte de la historia del festival.

Si en el 2023 los promotores del encuentro musical cerraron el festival anunciando las fechas de la siguiente edición, la organización apuntó esta vez en un comunicado que «en los próximos días ofreceremos información sobre el 20 aniversario, en el 2025, y sobre cómo reservar vuestras entradas. Será un año muy especial y llevamos meses trabajando en ello», indica.

También en los próximos días se abrirán las habituales encuestas de bandas y de satisfacción «para tomar nota de lo que fue bien y de lo que no fue tan bien, para que el año que viene todo vaya lo mejor posible».

«Todos los artistas y sus grandes actuaciones han conseguido una vez más que nuestro festival sea todo un referente a nivel europeo y mundial entre público y artistas», defienden los impulsores del festival.

Los organizadores del Resu afirman que «el recinto sigue viendo mejoras año tras año y el Boulevard ha seguido siendo un acierto. Las nuevas barras y la zona Pandemonium también están aquí para quedarse, así como la zona de merchandising», apuntan.

En cuanto al nuevo sistema de acampada gratuito, «implantado recientemente tras la normativa municipal, ha ocurrido con normalidad, y en general, no ha habido incidencias graves», señalan.

Alice Cooper o Avenged Sevenfold se unieron a una lista que engrosan Motörhead, Iron Maiden o Slipknot

Iron Maiden. Rammstein. Slipknot. Motörhead. Rammstein. Dead Kennedys. Kiss. Slayer. Korn. Scorpions. Pantera. Son todos iconos del rock duro, en sus muchas ramificaciones, y ya han pasado por los escenarios del Resurrection Fest, festival que ha crecido como la espuma en sus 19 años de existencia. En esta edición se sumó a la selecta lista Alice Cooper, todo un mito del teatral «shock rock».

Aunque nunca llueve a gusto de todos, la impresión es que el Resu dejó un grato sabor de boca entre la mayoría de sus seguidores. Peticiones de más black metal, de más abundantes baños, de mejoras en la zona Pandemonium, se entremezclaron en las redes sociales con felicitaciones por el buen servicio de los autobuses o por el buen sonido de escenarios como Ritual Stage. Para el 2025, más.